Torres de enfriamiento, ventiladores, bombas de impulsión, equipos enfriadores, calderas, grupos electrógenos, ascensores, etc., se toman como elementos estáticos por la eficiencia de los sistemas aislantes (95% de las componentes dinámicas emergentes de los equipos)     

Memorias de cálculo disponibles con los aisladores a pedido y sin cargo adicional.

Los edificios República (Arq. Pelli ) , Telecom , Fortabat , Embajada de Brasil, American Express, el Centro Islámico , la casa central del Citibank en V. Adelina, Jumbo Morón , Pto. Madero montajes varios, los Bingos de Flores, Caballito y Congreso, hoteles Intercontinental y Cresar Park, la torre Le Park , la nueva AMIA (otras referencias disponibles), son ejemplos de obras realizadas con nuestro asesoramiento y productos.

1- aisladores de vibración para maquinarias (aire acondicionado, balancines, molinos, troqueladoras, compresores de GNC , textiles, alimenticias, plásticas, etc.).


2- tratamientos acústicos,
provisión y/o instalación de materiales de absorción y aislación para la disminución del ruido y el mejoramiento del confort dentro fuera de los recintos industriales y domiciliarios. Silenciadores y cabinas especiales para exteriores. Auditorios, salones, estudios y salas de grabación y ensayo. Adecuación a las normas municipales, IRAM 4062 y de ART.

Sistemas aislantes de alta amortiguación con combinaciones de neopreno solo y/o neopreno y resortes complementan la línea básica de muelles (95% de aislación)

El muelle aísla las componentes dinámicas de baja frecuencia; la base de neopreno atenúa las altas frecuencias, posibles en el rango audible.

 

FRECUENCIA NATURAL: 3 A 7 HZ, AISLACIÓN 85 A 95 % (MEMORIA DE CÁLCULO DISPONIBLE).OTRAS CARGAS UNITARIAS SE COMBINAN A PEDIDO.

CARGA UNITARIA Kg. CÓDIGO
20 a 30 23C
30 a 50 35C
50 a 70 57M
70 a 90 79M
90 a 120 912M
120 a 150 1215G
150 a 180 1518G
180 a 220 1822G
220 a 280 2280G
280 a 350 2835G
350 a 450 3545G
450 a 550 4555G
550 a 750 5575G
750 a 1100 7511G
1100 a 1500 11015G

Las instalaciones existentes que provoquen vibraciones y ruidos perturbadores, se pueden aislar con excelente resultado usando elementos autoizantes,(diseños puntuales para cada caso en base a la línea Standard), que elevan pocos mm la instalación. Para las nuevas los aisladores se pueden colocar directamente bajo las bases de las máquinas o equipos de aire acondicionado.


AISLADORES DE VIBRACIÓN PARA LAS BASES DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONAD0, TORRES DE ENFRIAMIENT0, ASCENSORES, GRUPOS ELECTRÓGENOS, BOMBAS, ETC.,


El uso de aisladores de vibración en las bases de los equipos permite minimizar las componentes dinámicas emergentes de los mismos; en la práctica se puede considerar solamente la carga estática sobre las losas.

Se eliminan de esta manera las molestias al propio edificio y a los vecinos, evitando juicios por vibraciones y ruido con posibles daños estructurales.

El confort en el edificio aumenta y desaparecen los riesgos debidos a las vibraciones. En instalaciones existentes con problemas de este tipo (ruido y vibraciones) se deberá primero encarar un montaje elástico en las bases de los equipos, considerando a la vez la necesidad de flexibilizar las cañerías conectadas a las mismas.

En ciertos casos, como bombas de impulsión por ejemplo, se recomienda colocar debajo de las mismas una masa inercial de hormigón para atenuar las amplitudes de desplazamiento. Los aisladores de vibración soportan el conjunto bomba/masa inercial.

En las cañerías, es imprescindible al colocar flexibles de calidad, mejorar al máximo la rigidez y/o masa de los puntos fijos. Hay metodologías de montaje para estos últimos que permiten, al ser flotantes en aisladores, no transmitir esfuerzos dinámicos ni vibraciones a las losas de sostén.

Se deberá tener en cuenta luego el tratamiento de las paredes de las salas de máquinas con materiales absorbentes de ruido, (algunos pueden ser aislantes a la vez), para disminuir la carga acústica en la misma. Al bajar el ruido en la sala, baja también en el resto del edificio.

Los sistemas antivibratorios se utilizan para máquinas industriales y equipos de aire acondicionado, balancines, molinos, troqueladoras, compresores de GNC, grupos electrógenos, máquinas textiles, alimenticias, plásticas, etc.

Las instalaciones existentes que provoquen vibraciones y ruidos perturbadores, se pueden aislar con excelente resultado usando elementos autoizantes, (diseños puntuales para cada caso en base a la línea Standard), que elevan pocos milímetros la instalación, para las nuevas instalaciones, los aisladores se pueden colocar directamente bajo las bases de las máquinas o equipos de aire acondicionado sin modificar las conexiones.

El fuelle aísla las componentes dinámicas de baja frecuencia. La base de neopreno atenúa las altas frecuencias posibles en el rango audible.

Los sistemas de aislamiento acústico con paneles DAC son totalmente desmontables permitiendo su ampliación, modificación y desarme en forma completa. Sus características constructivas los hacen resistentes a la intemperie garantizando la excelente aislación, absorción, y durabilidad.

 

continúa

 

 

 

 Abbix ®- 2008 Todos los derechos Reservados - Fasola 170 - Haedo (1706) Buenos Aires - Argentina
 Tel/Fax: (054) (011) 4659-5146  - Email: abbix@abbix.com.ar  -